Ecuador, Café, Concurso

El concurso ‘Taza Dorada’ buscará a los mejores cafés ecuatorianos

Guayaquil será la sede del Décimo Concurso de Cafés Especiales del Ecuador ‘Taza Dorada’, el cual se realizará entre el 26 y 27 de octubre. La iniciativa busca premiar a los mejores productores de café durante el año.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador (Anecafé)  y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador). “Este certamen se desarrollará en el Palacio de Cristal de Guayaquil y premia el esfuerzo de los mejores productores, además permite captar la atención de los mercados más exigentes del mundo debido a los altos puntajes que pueda otorgar el jurado internacional” señaló Vinicio Dávila, presidente de Taza Dorada.

34 productores de café participaron en la primera edición que se llevó a cabo en el 2007, mientras que 98 participantes estuvieron presentes en la del 2015, lo cual hace esperar que en la versión de este año participen muchos más productores.

“A través de estos eventos se han logrado casos de éxito a nivel internacional. Actualmente nos encontramos en los supermercados de Chile y Estados Unidos, además tenemos el honor de contar con una cafetería en Shanghái. Esto es una demostración de la excelencia en cuanto al esfuerzo público- privado”, destacó Gabriela Romero, funcionara de Pro Ecuador.

Fuente: CNF/El Ciudadano