Ecuador, Pacari, Premios, Chocolate Awards

PACARI RECIBE GALARDONES EN EL INTERNATIONAL CHOCOLATE AWARDS 2016

"Acabamos de ganar por quinta vez el campeonato mundial con nuestro chocolate. Estamos contentos, esto es una gran noticia para el país ahora que necesitamos noticias positivas", dijo Santiago Peralta, fundador de Pacari, en un mensaje a medios locales. Además, mencionó que alrededor de 3500 familias de agricultores son proveedoras de la compañia. 

En los Premios Internacionales, en la categoría 'Tabletas de chocolate negro con una infusión o saborizante', Pacari ganó el oro con "Menta Andina", mientras que las variantes, con maracuyá, limón y rosas fue concedida la plata; la tableta de hierbaluisa fue premiada con el bronce. 

La marca ecuatoriana también fue galardonada en la categoría de chocolate negro, después de que el jurado le otrogara la plata a las barras Tutu Iku 70%, Los Ríos 72%, Montubia 70%, Piura 70%; luego, recibió el oro como mejor chocolate cultivado en el país en la categoría relacionada con el origen del chocolate negro. 

Con estas victorias, Pacari continúa reforzando su marca en el extranjero, ya que va ganando fama en España, donde la prensa económica publica críticas positivas sobre la compañía ecuatoriana.

En febrero de 2016, Diario Expansión, el prinicipal diario económico de España, publicaba un artículo denominado "El Corte Inglés trae a España el considerado como mejor chocolate del mundo". 

Pacari significa "naturaleza" en quechua, nombre elegido para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales. En la actualidad, es licenciatario Marca País, se comercializa en tiendas ecológicas y en centros de El Corte Inglés a un promedio de cuatro euros por barra.