Expo País 2016 acogió a 100 licenciatarios y generó más de 500 citas comerciales

Calzado, artesanías de tagua y paja toquilla, tejidos de lana y sintéticos, miel de abeja, cacao, café y sus derivados fueron algunos de los productos que exhibieron 100 licenciatarios de la marca país ‘Ecuador Ama la Vida’ en la tercera edición de la feria Expo País 2016.

El evento, que se desarrolló el 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil y es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, tuvo el fin de promover la marca que es utilizada por 1.337 empresarios a nivel nacional que cuentan con el distintivo de calidad en su oferta productiva.

La cita tuvo tres componentes con el objetivo común de brindar el espacio comercial a los usuarios de marca para que se promocionen y generen ventas. El primero es ‘Mi Tienda Ecuador’, que agrupa a los 100 representantes con estantes donde comercializan sus productos directamente a los consumidores. Otro componente fue el ‘Foro de Marcas’ que se cumplió con la participación de 10 panelistas nacionales que analizaron con empresarios, emprendedores, estudiantes y técnicos, la importancia de las marcas como un generador de competitividad. El último fue la ‘Rueda de Negocios’ que organizaron conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Productividad. En esta actividad se están generando un poco más de 579 citas con 11 cadenas de distribución nacional. El objetivo de estas citas de negocios es que los productos y servicios de quienes tienen el sello de Ecuador Ama la Vida encuentren espacios en las cadenas de distribución, sean estas supermercados, almacenes, farmacias y demás.

Platayuc, que elabora chifle y yuca orgánica, es precisamente una de las empresas que busca introducir sus productos en el mercado local, explicó Verónica Valdiviezo, su coordinadora de Comercio Exterior, en el stand donde ofrecía degustaciones del producto. Mientras, Manabijou, que distribuye sus artesanías a una reconocida tienda de ropa, espera ampliar su oferta a otras tiendas comerciales del país, dijo su propietaria María José Zambrano. Ella elabora collares, pulseras, aretes en tagua, granos de café y otros materiales.

Fuente: El Telégrafo

Calzado, artesanías de tagua y toquilla, tejidos de lana y sintéticos, miel de abeja, cacao, café y sus derivados fueron algunos de los productos que exhibieron ayer 100 licenciatarios de la marca país ‘Ecuador Ama la Vida’ en la tercera edición de la feria Expo País 2016. El evento, que finaliza hoy, se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil y es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, con el fin de promover la marca que es utilizada por 1.337 empresarios a nivel nacional que cuentan con el distintivo de calidad en su oferta productiva. María Antonieta Reyes, subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior, contó que la cita tiene tres componentes con el objetivo común de brindar el espacio comercial a los usuarios de marca para que se promocionen y generen ventas. El primero es ‘Mi Tienda Ecuador’, que agrupa a los 100 representantes con estantes donde comercializan sus productos directamente a los consumidores que hasta hoy lleguen al Centro de Convenciones. Otro componente es el ‘Foro de Marcas’ que se cumplió ayer con la participación de 10 panelistas nacionales que analizaron con empresarios, emprendedores, estudiantes y técnicos, la importancia de las marcas como un generador de competitividad. El último es la ‘Rueda de Negocios’ que organizaron conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Productividad y que se desarrolla hoy. “En esta actividad se están generando un poco más de 579 citas con 11 cadenas de distribución nacional”, explicó la funcionaria. El objetivo de estas citas de negocios es que “los productos y servicios de quienes tienen el sello de Ecuador Ama la Vida encuentren espacios en las cadenas de distribución, sean estas supermercados, almacenes, farmacias y demás”. Platayuc, que elabora chifle y yuca orgánica, es precisamente una de las empresas que busca introducir sus productos en el mercado local, explicó Verónica Valdiviezo, su coordinadora de Comercio Exterior, en el stand donde ofrecía degustaciones del producto. Mientras, Manabijou, que distribuye sus artesanías a una reconocida tienda de ropa, espera ampliar su oferta a otras tiendas comerciales del país, dijo su propietaria María José Zambrano. Ella elabora collares, pulseras, aretes en tagua, granos de café y otros materiales.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/expo-pais-2016-genera-579-citas-de-negocios
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Calzado, artesanías de tagua y toquilla, tejidos de lana y sintéticos, miel de abeja, cacao, café y sus derivados fueron algunos de los productos que exhibieron ayer 100 licenciatarios de la marca país ‘Ecuador Ama la Vida’ en la tercera edición de la feria Expo País 2016. El evento, que finaliza hoy, se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil y es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, con el fin de promover la marca que es utilizada por 1.337 empresarios a nivel nacional que cuentan con el distintivo de calidad en su oferta productiva. María Antonieta Reyes, subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior, contó que la cita tiene tres componentes con el objetivo común de brindar el espacio comercial a los usuarios de marca para que se promocionen y generen ventas. El primero es ‘Mi Tienda Ecuador’, que agrupa a los 100 representantes con estantes donde comercializan sus productos directamente a los consumidores que hasta hoy lleguen al Centro de Convenciones. Otro componente es el ‘Foro de Marcas’ que se cumplió ayer con la participación de 10 panelistas nacionales que analizaron con empresarios, emprendedores, estudiantes y técnicos, la importancia de las marcas como un generador de competitividad. El último es la ‘Rueda de Negocios’ que organizaron conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Productividad y que se desarrolla hoy. “En esta actividad se están generando un poco más de 579 citas con 11 cadenas de distribución nacional”, explicó la funcionaria. El objetivo de estas citas de negocios es que “los productos y servicios de quienes tienen el sello de Ecuador Ama la Vida encuentren espacios en las cadenas de distribución, sean estas supermercados, almacenes, farmacias y demás”. Platayuc, que elabora chifle y yuca orgánica, es precisamente una de las empresas que busca introducir sus productos en el mercado local, explicó Verónica Valdiviezo, su coordinadora de Comercio Exterior, en el stand donde ofrecía degustaciones del producto. Mientras, Manabijou, que distribuye sus artesanías a una reconocida tienda de ropa, espera ampliar su oferta a otras tiendas comerciales del país, dijo su propietaria María José Zambrano. Ella elabora collares, pulseras, aretes en tagua, granos de café y otros materiales.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/expo-pais-2016-genera-579-citas-de-negocios
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec