"Sin Muertos No Hay Carnaval" inicia su carrera hacia los Óscar 2017

El pasado martes 15 de noviembre, a las 11h00 (hora de Los Ángeles-Estados Unidos), el Ecuador inició su campaña hacia los Premios Óscar con la proyección de la película "Sin Muertos No Hay Carnaval" frente a 70 miembros  de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

 

El evento se realizó en el WME Screening Room de Bervelly Hills, en el marco de las actividades de promoción del filme que han emprendido su director Sebastián Cordero y su productor Arturo Yépez (Carnaval Cine), con el apoyo decisivo  de varias instituciones públicas, entre ellas  el Ministerior Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, el Ministerio de Industrias y Productividad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Turismo; así como el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Consejo Nacional de Cinematografía.

Un total de 85 países luchan por hacerse con el Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 89 edición del evento, anunció la Academia de Hollywood. Ecuador  estará representado por Sin Muertos No Hay Carnaval, la más reciente producción de Sebastián Cordero.




Las contendientes iberoamericanas son El ciudadano ilustre, de Argentina; Carga sellada, de Bolivia; Pequeno segredo, de Brasil; Neruda, de Chile; Alias María, de Colombia; Entonces nosotros, de Costa Rica; El acompañante, de Cuba; Flor de azúcar, de República Dominicana; Sin muertos no hay carnaval, de Ecuador; Desierto, de México, y Salsipuedes, de Panamá.





La lista la completan Videofilia (y otros síndromes virales), de Perú; Cartas de guerra, de Portugal; Julieta, de España; Migas de pan, de Uruguay, y Desde allá, de Venezuela. Yemén, en contienda por primera vez, presentará I Am Nojoom, Age 10 and Divorced, de Khadija Al-Salami.



El 17 de enero, como es tradicional, se darán a conocer los nombres de las películas que pasarán a la siguiente ronda de votación.

Los 5 nominados se conocerán -junto al resto de las candidaturas- el 24 de enero.



La categoría de mejor film de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario. 



La 89 edición de los Oscar se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California)

 

Sobre el proceso de selección:



El 10 de octubre/2016, la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador (ACEC) eligió a Sin Muertos No Hay Carnaval como la película que representará al Ecuador durante el año 2017 en la 89a Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos.



La película fue elegida tras un proceso que se llevó a cabo del 16 al 30 de septiembre de 2016, a cargo de un Comité conformado por 7 representantes de la comunidad cinematográfica, conforme a los estatutos de la Academia del Ecuador.



El Comité de Selección procedió a valorar 10 películas nacionales que cumplían con todos los requerimientos de la convocatoria, y emitió los resultados al Directorio de la Academia durante el pasado fin de semana.





La información sobre la película seleccionada (sinopsis, ficha técnica, afiche y fotogramas) está disponible en: https://we.tl/CzZFgURNnD



El trailer, teaser y videos varios están disponibles en: Carnaval Cine


Fuente: CNCine