GoRaymi muestra de forma virtual a Ecuador

 

GoRaymi (en español significa Vamos a la fiesta) es una plataforma digital creada por los riobambeños Sebastián López (16) y Carla López (15). Este medio virtual, disponible en redes sociales y teléfonos con sistema Android, tiene la finalidad de promocionar a Ecuador.

 

GoRaymi, inventado por los dos hermanos, informa sobre las atracciones turísticas, el patrimonio, la cultura y el calendario de fiestas de los 221 cantones de las 24 provincias del país. La propuesta nació en septiembre de 2015, desde entonces ha obtenido 6 premios: 3 nacionales y 3 internacionales.

¿Cómo funciona?

 

Diego López, gerente general de GoRaymi, explica que el usuario accede a la página http://www.goraymi.com/ o se descarga gratuitamente la APP. Allí encuentran los productos: Descubre, Aprende, Compra y Vive.

En el primero se muestran los lugares de interés y de servicios en una población; en el segundo, la historia, el arte, las técnicas artesanales, tradiciones, conocimientos y expresiones orales de determinada localidad; en el tercer y cuarto producto, la información de las fiestas, conmemoraciones, ferias, eventos y actividades que ofrece un pueblo, y lo que necesita el viajero para planificar su próxima visita al país: itinerarios y guías de viaje, tips, tours, transporte, hospedaje y alimentación.

En apenas 10 meses, GoRaymi se convirtió en una de las startup (compañía nueva o en arranque) más importantes de América Latina. En los últimos meses obtuvo algunos reconocimientos, como ganador del Open Future, organizado por el Grupo Telefónica a nivel mundial; Top Ten de las 1.200 startups; participó en el GIST 2016 de la Universidad de Stanford, en San Francisco, en el marco del Encuentro Mundial de Emprendimiento, organizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y Mejor Emprendimiento en Comercio Electrónico en Ecuador, en la categoría Productos y Servicios del eCommerce Day Ecuador.

En 2015, GoRaymi fue uno de los ganadores del premio Inspira 2015. Por ese motivo, su equipo participó en el Diálogo Social que se efectuó con nuevos emprendedores en el auditorio de la Cámara de Industrias y Producción, de Quito.

Además, presentaron el proyecto al jurado del concurso Innobis. GoRaymi quedó como finalista de la mencionada competición (participaron 50 startups). Sebastián López presentó la iniciativa en la inauguración de Innopolis UIO, en Quito, espacio de Crowdworking de la Empresa Pública Yachay. Los adolescentes también presentaron el proyecto a los viceministros en el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel). Desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto, los hermanos riobambeños intervinieron en The World Festival Performing Arts in Toyama 2016, Japón. GoRaymi fue el único delegado de Latinoamérica.

El lanzamiento

Tras el terremoto del pasado 16 de abril, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, estos adolescentes se comprometieron a acelerar el lanzamiento oficial de su plataforma digital. “Nuestro sueño de catalogar la oferta turística de pequeños pueblos, a través de su gente, es más urgente que nunca”, expresa Carla López, quien en marzo de 2015 comenzó todo cuando participó en el concurso Startup Weekend Woman Guayaquil. En esa maratón de 54 horas, Carla construyó su idea de negocio y quedó en segundo lugar.

Mujeres de 30 a 40 años compitieron con la adolescente, de 15 años, quien en septiembre de 2015 contó con el apoyo de su familia para construir la plataforma. Hasta el momento, GoRaymi ha participado en 7 procesos de incubación de negocios (1 internacional y 6 nacionales), es decir, talleres que ayudan a mejorar la creación del startup. Según Diego López, GoRaymi necesita al menos $ 50.000 para poder financiar el lanzamiento. Para ello, se realizará un crowdfounding, cooperación colectiva para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

En junio del año pasado fueron elegidos como parte de la aceleradora OpenFuture Ecuador y ahora compiten con todos los miembros a nivel mundial.

Ayúdalos a llegar, necesitan tu voto para alcanzar su sueño de representar al Ecuador.

Solo necesitas realizar los siguientes pasos:

- Paso 1: Entra en: http://bit.ly/GoRaymiGlobalRace
- Paso 2: Vota por GoRaymi.

 

Fuente: El Telégrafo

 

 

 

 

GoRaymi (en español significa Vamos a la fiesta) es una plataforma digital creada por los riobambeños Sebastián López (16) y Carla López (15). Este medio virtual, disponible en redes sociales y teléfonos con sistema Android, tiene la finalidad de promocionar a Ecuador. GoRaymi, inventado por los dos hermanos, informa sobre las atracciones turísticas, el patrimonio, la cultura y el calendario de fiestas de los 221 cantones de las 24 provincias del país. La propuesta nació en septiembre de 2015, desde entonces ha obtenido 6 premios: 3 nacionales y 3 internacionales. ¿Cómo funciona? Diego López, gerente general de GoRaymi, explica que el usuario accede a la página http://www.goraymi.com/ o se descarga gratuitamente la APP. Allí encuentran los productos: Descubre, Aprende, Compra y Vive. En el primero se muestran los lugares de interés y de servicios en una población; en el segundo, la historia, el arte, las técnicas artesanales, tradiciones, conocimientos y expresiones orales de determinada localidad; en el tercer y cuarto producto, la información de las fiestas, conmemoraciones, ferias, eventos y actividades que ofrece un pueblo, y lo que necesita el viajero para planificar su próxima visita al país: itinerarios y guías de viaje, tips, tours, transporte, hospedaje y alimentación. En apenas 10 meses, GoRaymi se convirtió en una de las startup (compañía nueva o en arranque) más importantes de América Latina. En los últimos 30 días obtuvo algunos reconocimientos, como ganador del Open Future, organizado por el Grupo Telefónica a nivel mundial; Top Ten de las 1.200 startups; participó en el GIST 2016 de la Universidad de Stanford, en San Francisco, en el marco del Encuentro Mundial de Emprendimiento, organizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y Mejor Emprendimiento en Comercio Electrónico en Ecuador, en la categoría Productos y Servicios del eCommerce Day Ecuador. En 2015, GoRaymi fue uno de los ganadores del premio Inspira 2015. Por ese motivo, su equipo participó ayer en el Diálogo Social que se efectuó con nuevos emprendedores en el auditorio de la Cámara de Industrias y Producción, de Quito. Además, presentaron el proyecto al jurado del concurso Innobis. GoRaymi quedó como finalista de la mencionada competición (participaron 50 startups). Sebastián López hoy presentará la iniciativa en la inauguración de Innopolis UIO, en Quito, espacio de Crowdworking de la Empresa Pública Yachay. Los adolescentes mañana presentarán el proyecto a los viceministros en el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel). Desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto, los hermanos riobambeños intervendrán en el The World Festival Performing Arts in Toyama 2016, que se efectuará en Japón. En el certamen habrá representantes de 31 países. GoRaymi será el único delegado de Latinoamérica. El lanzamiento Tras el terremoto del pasado 16 de abril, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, estos adolescentes se comprometieron a acelerar el lanzamiento oficial de su plataforma digital (previsto para septiembre). “Nuestro sueño de catalogar la oferta turística de pequeños pueblos, a través de su gente, es más urgente que nunca”, expresa Carla López, quien en marzo de 2015 comenzó todo cuando participó en el concurso Startup Weekend Woman Guayaquil. En esa maratón de 54 horas, Carla construyó su idea de negocio y quedó en segundo lugar. Mujeres de 30 a 40 años compitieron con la adolescente, de 15 años, quien en septiembre de 2015 contó con el apoyo de su familia para construir la plataforma. Hasta el momento, GoRaymi ha participado en 7 procesos de incubación de negocios (1 internacional y 6 nacionales), es decir, talleres que ayudan a mejorar la creación del startup. Según Diego López, GoRaymi necesita al menos $ 50.000 para poder financiar el lanzamiento. Para ello, se realizará un crowdfounding, cooperación colectiva para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-goraymi-muestra-de-forma-virtual-a-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

GoRaymi (en español significa Vamos a la fiesta) es una plataforma digital creada por los riobambeños Sebastián López (16) y Carla López (15). Este medio virtual, disponible en redes sociales y teléfonos con sistema Android, tiene la finalidad de promocionar a Ecuador. GoRaymi, inventado por los dos hermanos, informa sobre las atracciones turísticas, el patrimonio, la cultura y el calendario de fiestas de los 221 cantones de las 24 provincias del país. La propuesta nació en septiembre de 2015, desde entonces ha obtenido 6 premios: 3 nacionales y 3 internacionales. ¿Cómo funciona? Diego López, gerente general de GoRaymi, explica que el usuario accede a la página http://www.goraymi.com/ o se descarga gratuitamente la APP. Allí encuentran los productos: Descubre, Aprende, Compra y Vive. En el primero se muestran los lugares de interés y de servicios en una población; en el segundo, la historia, el arte, las técnicas artesanales, tradiciones, conocimientos y expresiones orales de determinada localidad; en el tercer y cuarto producto, la información de las fiestas, conmemoraciones, ferias, eventos y actividades que ofrece un pueblo, y lo que necesita el viajero para planificar su próxima visita al país: itinerarios y guías de viaje, tips, tours, transporte, hospedaje y alimentación. En apenas 10 meses, GoRaymi se convirtió en una de las startup (compañía nueva o en arranque) más importantes de América Latina. En los últimos 30 días obtuvo algunos reconocimientos, como ganador del Open Future, organizado por el Grupo Telefónica a nivel mundial; Top Ten de las 1.200 startups; participó en el GIST 2016 de la Universidad de Stanford, en San Francisco, en el marco del Encuentro Mundial de Emprendimiento, organizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y Mejor Emprendimiento en Comercio Electrónico en Ecuador, en la categoría Productos y Servicios del eCommerce Day Ecuador. En 2015, GoRaymi fue uno de los ganadores del premio Inspira 2015. Por ese motivo, su equipo participó ayer en el Diálogo Social que se efectuó con nuevos emprendedores en el auditorio de la Cámara de Industrias y Producción, de Quito. Además, presentaron el proyecto al jurado del concurso Innobis. GoRaymi quedó como finalista de la mencionada competición (participaron 50 startups). Sebastián López hoy presentará la iniciativa en la inauguración de Innopolis UIO, en Quito, espacio de Crowdworking de la Empresa Pública Yachay. Los adolescentes mañana presentarán el proyecto a los viceministros en el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel). Desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto, los hermanos riobambeños intervendrán en el The World Festival Performing Arts in Toyama 2016, que se efectuará en Japón. En el certamen habrá representantes de 31 países. GoRaymi será el único delegado de Latinoamérica. El lanzamiento Tras el terremoto del pasado 16 de abril, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, estos adolescentes se comprometieron a acelerar el lanzamiento oficial de su plataforma digital (previsto para septiembre). “Nuestro sueño de catalogar la oferta turística de pequeños pueblos, a través de su gente, es más urgente que nunca”, expresa Carla López, quien en marzo de 2015 comenzó todo cuando participó en el concurso Startup Weekend Woman Guayaquil. En esa maratón de 54 horas, Carla construyó su idea de negocio y quedó en segundo lugar. Mujeres de 30 a 40 años compitieron con la adolescente, de 15 años, quien en septiembre de 2015 contó con el apoyo de su familia para construir la plataforma. Hasta el momento, GoRaymi ha participado en 7 procesos de incubación de negocios (1 internacional y 6 nacionales), es decir, talleres que ayudan a mejorar la creación del startup. Según Diego López, GoRaymi necesita al menos $ 50.000 para poder financiar el lanzamiento. Para ello, se realizará un crowdfounding, cooperación colectiva para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-goraymi-muestra-de-forma-virtual-a-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec