En Palacio de Gobierno, se muestra realismo mágico del país de los 4 mundos, mediante exposición artística

La muestra “Fascinanción por la naturaleza”, del ecuatoriano Ernesto Gualle, está expuesta desde el 20 de marzo en las paredes interiores del Palacio de Gobierno.

Se trata de una colección de 27 pinturas, en las que se pueden apreciar paisajes ecuatorianos llenos de intensos colores, capaces de transmitir la magia de la naturaleza.

Además de los tonos utlizados, llaman la atención los detalles de la exuberante naturaleza: mariposas, tucanes, picaflores, y aves emblemáticas del país de los cuatro mundos.

Esta es la cuarta exposición que hay en el Palacio de Gobierno en lo que va del año, y la trigésima quinta desde 2011, cuando las paredes de la Sede Presidencial se convirtieron en una galería gratuita para promocionar el trabajo de los artistas nacionales. Permanecerá expuesta hasta el 12 de mayo del 2017.

Las muestras pictóricas se realizan cada dos meses y son apreciadas por los cerca de 500 turistas nacionales y extranjeros que ingresan diariamente al Palacio de Carondelet.

De las 35 exposiciones realizadas hasta el momento, 20 han sido pintura de caballete, 4 de escultura, 4 de tipo histórico-cultural, 2 mixtas (pintura, escultura y grabado), 1 de fotografía, 1 de grabado, 1 de acuarela, 1 obra gráfica y 1 con materiales reciclados. Han participado 23 artistas y varios colectivos, colegios y fundaciones vinculadas con el arte, beneficiando a cerca de 100 creadores ecuatorianos.

El Palacio de Gobierno abrió sus puertas a la ciudadanía de forma permanente en agosto de 2007 tras una decisión del presidente, Rafael Correa Delgado, y desde entonces han ingresado y recorrido el interior de la Sede Presidencial más de un millón de turistas.

El objetivo de que los ciudadanos accedan a Carondelet es fortalecer la identidad nacional y preservar el patrimonio histórico y cultural del país.

Los recorridos son gratuitos y para el ingreso es necesario tomar un ticket en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno. Los horarios de atención son: de martes a viernes de 09h00 a 18h45 y los días lunes de 15h00 a 18h45. Los sábados de 09h00 a 22h00 y el domingo de 09h00 a 16h00.