Los mejores chocolates ecuatorianos están presentes en el mercado español

Cada vez más productos de calidad procedentes de Ecuador son demandados por consumidores exigentes, como es el caso del mercado español.

"Prueba de ello, es que dos marcas de chocolates, entre ellas Hoja Verde y Pacari, se comercializan en el Corte Inglés, una de las principales cadenas de distribución de España,” expresó José Luis Cabascango, director de la oficina comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en Madrid.

Estas declaraciones las realizó durante el evento de lanzamiento de Hoja Verde, producto que se convierte en la segunda marca de chocolate ecuatoriano con presencia en España.

Según Pro Ecuador, la firma chocolatera está presente en las mejores tiendas ‘gourmet’ de Europa como: Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Alemania. Además de figurar también en establecimientos de Estados Unidos y Asia.

En España, el Club del Gourmet de El Corte Inglés será el primero en incorporar a sus espacios gastronómicos este chocolate en diferentes modalidades Bio 100%; con un componente de cacao del 100%, 80%, 72%, 66%, así como las variantes con un 58% en composición de cacao con semillas de quinoa y chía.

“Como oficina comercial estamos permanentemente promocionando y posicionando aquellos productos ecuatorianos de la oferta exportable que cumplen con parámetros de altísima calidad, de las cuales tenemos muchas como es el caso de las barras de chocolates, snacks, salsas, entre otras, que estamos seguros que tiene un potencial en el mercado europeo. Seguiremos trabajando para que más productos nacionales conquisten los paladares españoles y del resto de Europa”, concluyó Cabascango.

Fuente: El Tiempo EC