En Rusia se promueve camarón ecuatoriano con Marca País Ecuador

La importadora de mariscos "Agama" ubicada en Moscú, realizó el primer despacho de camarones ecuatorianos empacados bajo la marca país "Ecuador Ama la vida", la cual se comercializará en las principales cadenas de supermercados rusos.

Importaciones del camarón ecuatoriano a Rusia alcanzaron 8,1 millones de dólares en primer trimestre de este año.

Irina Golovkova, representante de la empresa “Agama”, manifestó que “Teníamos la opción de importar los camarones de China o Irán, pero después de largas pruebas de calidad y sabor llegamos a la conclusión que el camarón ecuatoriano gana en todas las posiciones”

Para posicionar este marisco, PRO ECUADOR coordinó en días pasados la visita al país andino del programa más famoso de Rusia “Cocinando con Alexei Zimin”, del canal NTV que está entre las 3 principales cadenas televisivas del país, con una audiencia de más de 20 millones de personas. El programa culinario reveló los secretos de la producción del camarón y su calidad Premium, así como la preparación del famoso “arroz con camarón”.

Andrey Karpov, director de la oficina comercial en Moscú, informó que un consumidor promedio dentro de este mercado consume anualmente de 5.5 a 10 kilogramos. Los rusos consideran a este marisco como un producto exótico y de sabor exquisito, razón por la cual goza de una alta aceptación.

En el primer trimestre de este año, las importaciones del camarón ecuatoriano a Rusia alcanzaron los 8,1 millones de dólares, mostrando un crecimiento positivo del 161% en comparación con el mismo período dentro del año 2016, cuando el monto fue 3,1 millones de dólares, según las estadísticas oficiales del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

Fuente: PRO ECUADOR