Videoclip musical de Nicky Jam y Wisin muestra los paisajes del Ecuador (VIDEO)

Los bellos paisajes del Ecuador forman parte de un video musical que grabaron los cantantes Nicky Jam y Wisin.

El tema ‘Si tú la ves’ culminó su grabación y en él se pueden observar imágenes de Guayaquil, de la Sierra Central, la laguna del Quilotoa, Quito, las Islas Galápagos y otros escenarios.

Los cantantes arribaron al país, en mayo pasado, gracias a la gestión del Ministerio de Turismo (Mintur) a través de su Comisión Fílmica y una alianza con Sony Music con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador). Con este video se promocionará los encantos del Ecuador y se potenciará el turismo cinematográfico.

De acuerdo con el Mintur, el Ecuador está calificado para ser un destino óptimo de realización de producciones fílmicas a escala mundial, ya que cuenta con excelentes locaciones, 12 horas de luz solar diurna, infraestructura vial, logística moderna y rápida en distintas partes del país, la mejor entrada a la Amazonia y la facilidad para trasladarse de un lugar a otro.

El Turismo Cinematográfico Inducido es un mecanismo importante de promoción turística, por este motivo el Ministerio de esta rama creó a la Ecuador Film Commission, sumándose a esta tendencia global.

Se trata de visitas turísticas a un destino, influenciadas por televisión, cine u otros medios audiovisuales. Por este motivo, entidades públicas y privadas relacionadas con la industria turística utilizan el poder de atracción del cine como estrategia para dar a conocer un destino, como sede de rodajes, logrando importantes ingresos económicos y promoción turística.

 

Fuente: El ciudadano