Somos el país más ganador de los World Travel Awards 2017

La noche de este sábado 9 de septiembre, en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, se realizó la vigésima cuarta edición de los World Travel Awards (WTA) edición Sudamérica.

Ecuador, que había sido nominado en 26 categorías, obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo records en obtención de estos reconocimientos.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León mostró emoción por el éxito en esta entrega de premios, felicitando a la industria turística y al país en general. Asimismo, señaló que estos reconocimientos comprometen más al sector turístico a seguir trabajando juntos, y ratifican el potencial turístico del país, confirmando que las metas y ejes de gestión que se ha planteado el Ministerio de Turismo están a la altura de un destino tan maravilloso y completo como Ecuador.

Con estos premios, destinos y facilidades turísticas del país entran a la competencia mundial de los WTA, cuya gala final se realizará en Phu Quoc (Vietnam), el 10 de diciembre del 2017.

ECUADOR, SEDE DE LOS WTA SUDAMÉRICA 2018

Con el éxito alcanzado en la vigésima cuarta edición, los organizadores de los WTA han escogido a Ecuador como sede para la vigésima quinta entrega de premios.

WTA SUDAMÉRICA 2017: LOS 14 PREMIOS DE ECUADOR

  1. South America’s Leading Airport (Aeropuerto Líder de Sudamérica 2017): Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito).
  2. South America’s Leading Beach Destination (Destino de Playa Líder de Sudamérica 2017): Islas Galápagos, Ecuador.
  3. South America’s Leading Business Travel Destination (Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica 2017): Guayaquil, Ecuador.
  4. South America’s Leading Destination (Destino Líder de Sudamérica 2017): Quito, Ecuador.
  5. South America’s Leading City Break Destination (Destino de Vacaciones Líder de Sudamérica 2017) Cuenca, Ecuador.
  6. South America’s Leading Meetings & Conference Destination (Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica 2017): Quito, Ecuador.
  7. South America’s Leading Luxury Train 2017 (Tren de Lujo Líder de Sudamérica): Tren Ecuador.
  8. South America’s Leading Boutique Cruise (Crucero Boutique Líder de Sudamérica 2017): Galápagos Sea Star Journey, Galápagos, Ecuador.
  9. South America’s Leading City Hotel (City Hotel Líder de Sudamérica 2017): Wyndham Guayaquil, Ecuador.
  10. South America’s Leading Conference Hotel (Hotel Líder para conferencias de Sudamérica 2017): Swissôtel (Quito, Ecuador).
  11. South America’s Leading Design Hotel (Hotel de Diseño Líder de Sudamérica 2017): Hotel Carlota, Ecuador.
  12. South America’s Leading Green Hotel (Hotel Verde Líder de Sudamérica 2017): Mashpi Lodge, Ecuador.
  13. South America’s Leading Luxury All Suite Hotel (Hotel Suite de Lujo Líder de Sudamérica 2017): Hotel Plaza Grande, Ecuador.
  14. South America’s Leading New Hotel (Hotel Nuevo Líder de Sudamérica): Hotel del Parque — Oro Verde Hotels, Ecuador.

Los World Travel Awards (WTA) fueron establecidos en 1993, con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hostelería. Hoy en día, la marca es reconocida mundialmente como un sello de calidad.

Los ejes básicos y metas de gestión del Ministerio de Turismo están a la altura de un destino reconocido y premiado mundialmente. Con los exitosos resultados de este y los últimos años, se ratifica que se debe apuntar alto para aprovechar el potencial turístico del país. Por eso el Mintur se propone: fomentar el turismo interno, que todos los ecuatorianos viajen y se reenamoren de su país (cada ecuatoriano, un guía, un promotor y un embajador turístico de su país); aumentar el flujo del turismo receptor, buscando la meta del 1×1; y, generar y atraer nuevas inversiones turísticas.

Fuente: Ministerio de turismo