Marca País participó de reunión de estrategias y promoción

A través de Marca País, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, Ecuador participó del 6 al 9 de julio en la II Reunión Preliminar al IV Foro Internacional de Marcas País, realizada en Copán Ruinas (Honduras).

En el encuentro, que también contó con representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Uruguay y México, se aprobó el inicio de la discusión de la propuesta hondureña de institucionalizar la Red de Marcas País de Latinoamérica, a fin de encaminar la creación de un Consejo Internacional.

En ese sentido, se delimitaron 3 desafíos a negociar ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI): el reconocimiento de las Marcas País como símbolo oficial de una nación, la democratización de la información a través de un sitio web y la generación de un sistema de medición de impacto y percepción de las Marcas de Latinoamérica.

Asimismo, para fomentar la profesionalización de las buenas prácticas e iniciativas de las Marcas País de la región, se estableció un Consejo Directivo que genere lineamientos consensuados y acciones conjuntas para facilitar el intercambio de ideas.

Al respecto la subsecretaria subrogante (s) de Servicios de Comercio Exterior del MCE, Pamela Nath, señaló que ésta es la tercera ocasión en la que Ecuador participa de este tipo de reuniones a fin de compartir experiencias para fortalecer estrategias de promoción, como también de innovación de servicios.

Durante el encuentro también se anunció que el IV Foro Internacional de Marcas País se desarrollará en Buenos Aires el próximo 23 y 24 de noviembre de 2016, en donde se abordarán temas sobre campañas internas, acciones de co-branding, programas de beneficios para licenciatarios, entre otros.