Ministro Cassinelli visita a emprendedores de la provincia de Manabí

En el marco de su agenda territorial en Manabí, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, visitó la procesadora artesanal de maní de la Asociación de Trabajadores Agrícolas “5 de Junio”, en el cantón Portoviejo.

Con una trayectoria de 15 años, la asociación manabita está conformada por 14 artesanos que procesan pasta, mantequilla y maní tostado, productos que aspiran comercializarlos a nivel nacional e internacional, según expresó Humberto Macías, presidente de la agrupación.

Macías aseguró que han contado con el financiamiento de BAN ECUADOR por un monto cercano a 60 mil dólares para cumplir con sus tareas productivas. Además han sido capacitados por personal del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y PRO ECUADOR.

En ese sentido el titular del MCE consideró fundamental el trabajo que realiza el Gobierno para que pequeños artesanos comercialicen sus productos a nivel internacional.

Valeria Bravo, especialista de la zona 4 de PRO ECUADOR, precisó que esta institución brinda capacitación técnica para que los emprendedores conozcan los trámites necesarios para que sus productos puedan ser comercializados en el extranjero.

“Porque aquí esta el emprendimiento del Ecuador (…) es importante coordinar con ministerios que trabajan de cerca con actores de la economía popular y solidaria”, agregó el secretario de Estado.

Este recorrido también incluyó una exposición de productos de diversos emprendedores manabitas, entre ellos Holger Carranza, artesano de sombreros de paja toquilla quien destacó los esfuerzos de iniciativas como la Marca País que están posicionando al Ecuador en el mundo.