LA MARCA PAIS

La Marca País Ecuador es un símbolo de identidad nacional; a través de ella se logra comunicar los aspectos más relevantes y estratégicos de un país, construyendo una imagen positiva para la atracción de inversiones, turismo y fomento de las exportaciones.

Otro de nuestros objetivos es lograr la Ciudadanización de la Marca creando un sentimiento de orgullo nacional, a través de la promoción de la Imagen País y de los valores e identidad de los ecuatorianos.

Reflejamos una visión integral de la imagen de un territorio específico, que debe ser reforzada y enriquecida permanentemente. Desde el 2013, somos miembros de la red de expertos latinoamericanos de Marca País, la cual está conformada por más de 18 países.

Marca país es una estrategia para capitalizar la reputación de un país en mercados internacionales y es una propuesta de valor de lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas.

Nuestra Imagen País proyecta Ecuador al mundo por medio del desarrollo de seis ámbitos fundamentales:

Gobierno, Turismo, Cultura y Patrimonio, Inversión e Inmigración, Ciudadanía, Comercio local y Exportaciones.

TRABAJAMOS CONSTANTEMENTE

NUESTRA HISTORIA 

En el 2001 arranca el primer intento de Ecuador de convertirse en una marca, denominada “La Vida en Estado Puro”. Se creó una imagen natural del país, sin embargo no fue utilizada en todo su potencial y las personas no lograron recordar con claridad la marca. Por ese motivo en el 2010 se estructuró una estrategia comunicacional para convertir al Ecuador en Potencia Turística. Basado en elementos nuevos tomados de la realidad como el “Sumak Kawsay” (proceso de la vida en plenitud), el lema anterior se modifica y nace “Ecuador ama la vida”. En noviembre del 2013, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones toma las riendas de la Marca País e impulsa un proceso de revalorización de la misma, enfocada en los productos exportables que tenemos y la mejor forma de exponer el orgullo de ser ecuatorianos.

Actualmente, a través de una Comisión Estratégica de Marcas (CEM), se establecen las estrategias necesarias para posicionar al Ecuador en todos nuestros ámbitos de acción.